viernes, 2 de septiembre de 2011

FERIA 2011. Recorrido por todo el recinto ferial.

Para culminar esta serie de reportajes sobre las Ferias y Fiestas 2011, os voy a ofrecer un amplio vídeo que grabé a lo largo de esos días; dejando a un lado los momentos que ya he tratado en otros artículos, aquí os muestro todo el recinto ferial, las atracciones, la disco-móvil, la verbena de la Plaza Mayor, gente bailando, en la churrería, etc... Dura poco más de un cuarto de hora. Y os explico detalladamente su contenido.
Comienza con imágenes de las atracciones del ferial, del que muchos padres echamos en falta el tradicional "Tren de la bruja". En el minuto 2 me doy una vuelta por el recinto ferial junto a la Plaza de la Orden, y el paseo de la zanja, reconvertido estos días en una gran disco-móvil o escenario de conciertos, como os mostré en otros artículos.
En el minuto 2:50 vemos algunas imágenes de la verbena popular en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta "Séptima avenida", ya en otra noche distinta. A partir del minuto 5, y hasta el 5:30, de nuevo el ambiente de la subida al puente de la zanja, hasta la churrería. La siguiente noche (madrugada del día 26) me centro más tiempo en la verbena de la plaza, a cargo en esta ocasión de la orquesta "La isla", al principio en sus integrantes, y ya a partir del minuto 8 me infiltro entre nuestros vecinos, en pleno baile.
Esa misma noche (minuto 11:40)me acerco a la disco-móvil del paseo de la zanja, a cargo de DJ José García, que accedió a que grabase desde su cabina de DJ, algunas mezclas, y el numeroso público congregado a lo largo de todo el paseo. Menudo ambiente...
La última noche me acerco a los no menos tradicionales coches de choque ¿o eléctricos? ¿alguien sabe exactamente cómo se llaman?. Y para terminar el vídeo, al igual que muchos vecinos terminaban cada noche, cómo no, habrá que acercarse a la churrería. Así acabaron la feria muchos temblequeños, y así finaliza este vídeo, que espero os haya traído buenos recuerdos.





Junto con este vídeo, quiero recordar que también podéis visitar el album fotográfico con 175 imágenes de toda la feria. Muchas ya las he publicado en distintos artículos del blog, pero la mitad aún no. Es el mismo álbum que durante unos días he dejado en la parte inferior del blog, junto al chat, y creo que es el complemento perfecto a este vídeo final. Ahora lo dejo de forma permanente en este post, por si alguien se lo quiere descargar. Es ahora, bastantes días después de la traca de fin de fiestas, cuando termino de publicar reportajes sobre esta Feria 2011.


Dejo la puerta abierta por si alguien quiere compartir sus vídeos o fotos de esta feria, o por si aún se pudiera recuperar algún reportaje de televisión. Por mi parte es todo. Espero haber podido transmitiros lo más fielmente posible el espíritu de las fiestas de Tembleque a lo largo de todos estos días, especialmente para los que no han podido asistir.

2 comentarios:

Todo Tembleque dijo...

Dejo además del vídeo, el álbum fotográfico con las 175 imágenes que saqué durante esta feria 2011 en este post, por quien quiera descargarlas. Son las mismas que durante los últimos días he colocado en la parte inferior del blog, junto al chat. Así estarán más "a mano" en un futuro.

morales dijo...

genial, genial la feria de este aÑO.nos decian que seria mala y aburrida, la verdad queda plasmada en este gran reportaje de Fredy. me ha gustado mucho, los conjuntos fenomenal la disco, las atracciones y el ambiente y los churos que ricos estabán. que pronto se ha ido, otro año vendra y la podremos disfrutar. mil gracias campeón.