domingo, 28 de octubre de 2012

PLATAFORMA CIUDADANA URGENCIAS DE TEMBLEQUE


Información extraída de elditigal.es:
Alrededor de 350 personas procedentes de Tembleque, El Romeral y La Guardia se reunieron ayer en asamblea para constituir una plataforma en defensa del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tembleque, tras tener constancia de la notificación, recibida el pasado viernes 19 de octubre, del inminente cierre del mismo.
Tras la intervención de los alcaldes de las poblaciones mencionadas mostrando su apoyo a la movilización ciudadana originada, se constituyó una plataforma compuesta por diecisiete miembros que serán los encargados de informar y activar a toda la población en su conjunto. Dicha agrupación carente, por expreso deseo, de tintes políticos tiene como objetivo preservar el derecho a la asistencia sanitaria urgente en el Centro de Salud de Tembleque. Los vecinos de los tres municipios afectados coincidieron en afirmar que el tiempo que tarda un médico en atender una urgencia en muchos casos es determinante para una persona que está entre la vida y la muerte. En caso de que la insistencia vecinal no logre su objetivo, las Urgencias más próximas para los vecinos de estos pueblos estarán a 30 km de distancia. “Un largo camino para un enfermo y sobretodo para personas que en muchos casos no disponen de medio de transporte propio”, señalaban a través de un comunicado. Una de las acciones previstas por la Plataforma Vecinal por la continuidad de las Urgencias en Tembleque, es la de viajar a Toledo y poner en conocimiento del Organismo competente la existencia de dicha plataforma como herramienta para que el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tembleque siga siendo de 24 horas para el beneficio de los habitantes de los pueblos de Tembleque, El Romeral y La Guardia, que en total agrupa a aproximadamente cinco mil quinientas personas.
La fotografía de la derecha corresponde a parte de los miembros de la recién constituída PLATAFORMA CIUDADANA "URGENCIAS DE TEMBLEQUE".
Publico en el lateral del blog todas las notas informativas de las Asociaciones de Tembleque que están colaborando con la Plataforma, invitando a todos los vecinos a la próxima manifestación pacífica frente a la Consejería de Sanidad de Toledo, el miércoles 31 de octubre a las 9:30 h, saliendo en autobuses gratuítos de la esplanada del colegio de Tembleque.
Os facilito también los teléfonos para apuntarse y confirmar asistencia:
Carmen Calvo: 925145070
Mª Mar: 925145773
Sagrario: 925145125
Merce: 925145922 
Julián: 659267421 
Isabel: 630040391

Asociación de Mujeres "El Clavel"
 Asociación de Padres y Madres A.M.P.A "Arcos Manchegos"
 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 C.D.E. PATIMBLEQUE 
 Asociación y Hermandad de San Cristóbal.



Estaremos muy atentos a todas las actuaciones de esta Plataforma, que deseamos sea todo un éxito y consiga su objetivo final, por el bien de todos los vecinos de Tembleque, La Guardia y El Romeral, que no es otro que el de conseguir que continúe el servicio de urgencias del Centro de Salud de Tembleque abierto las 24 horas, como hemos tenido hasta ahora.
Os dejo con este álbum fotográfico con imágenes correspondientes a la Asamblea del Sábado, con imágenes facilitadas por Euyín y por parte del Ayuntamiento:

4 comentarios:

C.D.E. Temblebike dijo...

El club C.D.E. Temblebike apoya la creación de la plataforma y convocamos a los socios y simpatizantes a acudir a Toledo:

http://temblebike-loscallaos.blogspot.com.es/2012/10/apoyo-la-plataforma-ciudadana-urgencias.html

Sagrario dijo...

Pedro, desde la plataforma ciudana, te damos las gracias por divulgar ésta noticia en tu blog. Haber si tenemos suerte y conseguimos algo, porque a la gente le cuesta dar mucho el paso,(el que le da), por que otros ni se atreven

Todo Tembleque dijo...

¿Qué menos, Sagrario? Gracias a todos los que formáis la Plataforma. Ójala se consiga algo positivo.

Maribel dijo...

Es algo estupendo ver a todas las asociaciones del pueblo unidas por un bien comun, algo que nos interesa a todos. Ojala y saquemos algo positivo.