jueves, 11 de abril de 2013

Peña "La Raspa"

Vamos a poner un toque de humor en el blog con este artículo. Aprovechando que el pantano se encuentra actualmente en muy buen nivel de agua acumulada, y que la pesca es uno de los deportes que se suele practicar en nuestro embalse, voy a compartir un par de vídeos donde veremos una muy particular competición de pesca, protagonizada por unos paisanos de Tembleque, hace un par de años: Jesús, Muela, El Pica y Pepe. En juego un par de garrafas de aceite.
 Ellos forman la peña "La Raspa", y en este formidable y simpático vídeo-montaje, podemos acompañarlos en aquellas jornadas de pesca en el pantano de Finisterre. Desde aquí les animo a reanudar la competición:

Edito este reportaje con unas fotografías que me han cedido desde Temblebike, realizadas por nuestros paisanos Ángel López Gil, en la salida dominical del pasado 4 de abril, y también por Miguel Ángel Díaz Carnicero, que precisamente estuvo pasando una jornada de pesca el sábado 13 de abril, similar a las protagonizadas por la simpática "Peña La Raspa". En todas ellas se aprecia la espectacular subida del nivel del pantano, con alrededor de 55Hm3, muy cerca de su máximo histórico, aunque lejos aún de la capacidad total del embalse: 133Hm3.
 En la última fotografía podemos ver cómo le está entrando aún mucha agua desde la cabecera del pantano, tomada por Miguel Ángel en el puente de la autovía de los viñedos, entre Mora y Consuegra.
 Muchas gracias a ambos y a Javier Rodríguez, por compartir estas imágenes con todos a través del blog:

3 comentarios:

niebla dijo...

esto es lo que hace falta, alegria y buen homor. me ha gustado espero que se anime la gente en este deporte bonito y relajante.

Anónimo dijo...

muy bueno si señor. y esos peces se comen no? dara gusto pescar con tanta agua.

Penteo dijo...

Que buen montaje fotografico, se nota que se lo pasan bien