domingo, 11 de agosto de 2013

III EDICIÓN DEL MERCADO LOCAL.

Tercer año consecutivo donde los comerciantes temblequeños nos mostraron sus productos, en una feria instalada nuevamente en la Plaza de la Orden, en la tarde-noche del 10 de agosto. Siete fueron los establecimientos que participaron en esta III EDICIÓN DEL MERCADO LOCAL, quizás menos que en años anteriores. Aún así, quedó perfectamente reflejado el espíritu emprendedor de todos y cada uno de ellos, aparte de las ganas, ilusión y empeño que le pusieron.

 El año pasado, este evento coincidió con la representación de la ruta teatralizada ”Tembleque y Juana La Loca”, un evento único que lamentablemente, tras cuatro años consecutivos, ha dejado de realizarse en nuestro pueblo, perdiendo así una gran oportunidad de destacar y seguir dando a conocer la historia de Tembleque a todos nuestros vecinos y visitantes, de esta forma tan amena y original, y que podría haberse convertido en un referente a nivel regional, como sucede en otros pueblos vecinos, que cada cual tiene su particular fiesta con marca de identidad. Una verdadera lástima. Y no será por las ganas que el Grupo Alborada le ponía año tras año. En esta ocasión parece ser que han podido más las críticas de algunos de nuestros propios vecinos, calificando la obra de "repetitiva", según me comentaban algunos amigos del propio Grupo de teatro Alborada. Ójala de cara a próximos años se rectifique esta postura, para poder así comenzar a destacar de una vez por todas con nuestra propia fiesta o evento, narrando ese gran episodio histórico como fue la concesión del Título de Villa a Tembleque, de esta manera tan magistral, y que con el mercado local, se ayudaba a la perfecta ambientación en el entorno de ambas plazas.

Lamentaciones aparte, tras esta reflexión particular que me apetecía compartir en el blog,  y volviendo a esta tercera edición del Mercado Local, comentaros que en esta ocasión coincidió con el XXVI Festival Nacional "Villa de Tembleque", popularmente llamado "Coros y Danzas", (próximo reportaje) por lo que la afluencia de público se centró principalmente en los momentos previos y posteriores a este Festival, que se desarrolló en la contigua Plaza Mayor. Así pues, hasta bien pasada la medianoche no se dio por finalizada esta edición 2013.

Os dejo un vídeo muy ilustrativo, en el que todos y cada uno de nuestros comerciantes nos explican sus productos, así como un álbum fotográfico online con el que me despediré, esperando que haya sido de vuestro agrado.
 En este artículo, no obstante, están las 7 fotografías de todos los comerciantes, que muy amablemente posaron, cada uno en su respectivo puesto, distribuidos por toda la Plaza de la Orden, con la fuente del molino antiguo de la almazara presidiendo la velada, y dando un toque de frescura a la calurosa tarde (el chorro de agua de dicha fuente es el sonido de fondo que se aprecia perfectamente en el vídeo).
 Muchas gracias a todos ellos, por su amabilidad y por fomentar de esta manera tan particular, donde todos pusieron su toque personal,  nuestro comercio en Tembleque.
Para contactar con cualquiera de estos comerciantes, en el ayuntamiento de Tembleque tienen toda la información al respecto, sus nombres, teléfonos, direcciones, etc... 925 145 261 ó en la Oficina de Turismo de Tembleque (Centro de Recepción de Turistas, CRT): 925 145 553

No hay comentarios: