lunes, 4 de enero de 2016

Iluminación navideña e instalación de la carpa en el paseo de la zanja. 2015-2016.


La iluminación navideña en Tembleque ha sido similar en los últimos años, destacando el gran árbol de Navidad instalado en el centro de la Plaza Mayor, que tan buena acogida siempre ha tenido.
Las luces colgantes en la calle principal, la C/ Iglesia, hasta llegar a la Plaza Mayor, tienen el mismo diseño que en el año 2013, que fue el primero en el que se instaló el árbol. El año pasado, 2014, dicho diseño fue ligeramente distinto.


También desde el CEIP Antonia González nos felicitan un año más la Navidad, en español y en inglés, como veis en el gran cartel desplegado en su fachada principal, preciosa, por cierto.



Vamos a continuación a realizar nuevamente un recorrido virtual por las calles iluminadas en Tembleque, en este año 2016 que acaba de comenzar, aunque fueron instaladas desde principios de diciembre de 2015, por mantener las buenas costumbres, y lo hacemos con el siguiente vídeo, grabado a mediados de diciembre. Observaréis que estábamos en plena campaña electoral del 20D, pues los carteles colgantes de los distintos partidos políticos se mezclaban con las luces navideñas:

Otra de las novedades que hemos tenido estas Navidades, ha sido la instalación de una gran carpa en el paseo de la zanja, para albergar en ella el tradicional baile de Fin de año y la fiesta posterior a la entrega de regalos por parte de S.M. Los Reyes Magos, tras la Cabalgata en Tembleque.
Fue instalada por una empresa de Córdoba el día 22 de diciembre. 
Ocupa todo el Paseo principal, dejando las farolas fuera de la misma, pero en el interior se mantuvieron los bancos de madera.
Me comentaron los operarios que los anclajes realizados en el suelo, para sujetar la estructura, eran de un único uso. Es decir, que si se vuelve a montar la carpa en el futuro, habría que volver a realizar nuevos anclajes.
También comentar que las lonas de los laterales y del techo son completamente ignífugas, para evitar incendios.
Os dejo un pequeño álbum de fotografías tomadas durante el montaje de la misma:
Espero que este pequeño artículo haya sido de vuestro agrado, especialmente pensando en los paisanos que por uno u otros motivos no hayan podido venir a su tierra a pasar las fiestas navideñas.

1 comentario:

niebla dijo...

un año mas que se va la Navidad. muy bonito Pedro. muy poco publico por las calles, clara aun no era el dia. este año me ha gustado mucho, lo que yo hecho de menos es las navidades de mi niñez ibamos cantando villancicos en grupos por todas las calles de puerta en puerta.