domingo, 12 de diciembre de 2010

Sobre mí; sobre el blog

¡Saludos y Bienvenid@s al blog "Todo Tembleque"!
Mi nombre es Pedro Casas. Soy un agricultor y vecino de Tembleque, cuyo hobby es hacer de este rinconcito mi particular "ventana virtual" desde la que se divisa todo lo que sucede en Tembleque: Su Historia, noticias, eventos, curiosidades, anuncios, vídeos y fotografías (tanto antiguos como actuales), información de lo más variada, etc... Todo, como su nombre indica, o al menos hasta donde pueda llegar, pues esta labor la voy llevando a cabo de manera totalmente desinteresada, en mis ya de por sí pocos ratos libres. Aún así, procuro actualizarlo prácticamente a diario.
Ya anteriormente estuve colaborando en distintos foros online de pueblos cercanos, como Madridejos o Consuegra, o incluso también en otro blog de Tembleque, "Villa de Tembleque", donde fui aprendiendo poco a poco los entresijos de un blog de blogger, hasta que finalmente decidí iniciarme en solitario, con este "Todo Tembleque", en diciembre de 2010.
 Aunque yo soy el único administrador del blog, cada vez son más los vecinos que colaboran en el mismo de distintas formas, algo muy de agradecer, aportando también sus fotografías, vídeos o cualquier otra información relacionada con nuestro pueblo, para procurar así convertir este blog en un sitio de referencia, no ya sólo sobre Tembleque, del que abarca la mayoría del contenido, sino también de vez en cuando damos algunas pinceladas de los pueblos o ciudades de alrededor, como vecinos que son.
 Bajo cualquiera de mis dos nicks: "Fredy" o "Todo Tembleque" (Son los dos perfiles de blogger con los que administro el blog, voy publicando a diario distintos artículos, en sus entradas correspondientes, o cualquier otra información que considere de interés, y que también comparto en los distintos apartados del lateral del blog: Bandos, fotografías (actuales o de época), obras municipales, notas informativas, Farmacias de guardia, anuncios, enlaces a noticias desde otros medios digitales, vídeos, etc...
En sus múltiples artículos, más o menos elaborados, os haréis una idea del variado contenido del mismo. Todos los reportajes se van almacenando en el "Archivo del blog", que encontraréis en un apartado del lateral derecho del blog, por quien quiera recuperar publicaciones que ya no estén en la página de inicio, porque sean más antiguas. Es un desplegable ordenado cronológicamente con los años, meses y títulos que llevo publicados, desde 2010. 
Además, podéis utilizar la barra de búsqueda de google correspondiente, para buscar publicaciones dentro del propio blog.
También tiene su correspondiente Twitter y Facebook, donde comparto todos los enlaces a los reportajes publicados, así como las notas informativas o fotografías que a diario pongo en el lateral del blog, especialmente en Facebook, un complemento ideal para estar al día, aún más si cabe.

Disponemos también de una aplicación para teléfonos móviles de Android, que un buen amigo mío me regaló, como su aportación especial al blog. Esta APP, creada y gestionada por él (Abdón Sánchez) se llama, por supuesto: "Todo Tembleque". Es otro complemento perfecto para el blog. Envía notificaciones a tu móvil con cada nuevo artículo o vídeo que se publican en el blog, y por supuesto se pueden visionar desde la misma app, con acceso a la versión de ordenador, versión móvil y su correspondiente facebook (aún está en pruebas este último apartado de facebook). Todo en la palma de la mano.
De momento no está en google Play, pero podéis descargarla e instalarla igualmente desde el siguiente enlace de dropboxhttps://www.dropbox.com/s/prb4s8sm9f2nh8j/com_todo_tembleque.apk o también desde google drivehttps://drive.google.com/file/d/0B1KkkyQEq0XONUhJdnp1WkZtVTQ/view?usp=sharing
Rodeado de periodistas profesionales...
También podéis escribir vuestros comentarios en cualquiera de los artículos publicados, y desde vuestra cuenta de gmail, siempre con el debido respeto. En caso contrario tendría que eliminar dichos comentarios. Afortunadamente es algo que sólo en contadísimas ocasiones he tenido que hacer.
 Por lo demás, simplemente comentar que en la página de inicio, bajo la portada, disponéis de una barra horizontal donde encontrar todos los enlaces en el apartado de multimedia (Vídeos en Youtube y fotografías) que he publicado desde que abrí el blog, horarios de los transportes en autocar, así como las vías de contacto con el blog, o también el enlace a Facebook, para cualquier duda o sugerencia, o un apartado especial con un amplio resumen general de la Historia de Tembleque, independiente de los múltiples reportajes individuales sobre distintos y variados aspectos históricos. También el contacto o incluso teléfonos de otros sitios de interés, tanto en Tembleque, como en páginas webs o blogs de lugares cercanos, que considero de interés, además de mantener con ellos contacto a través de las redes sociales.
 Y de momento nada más. Simplemente dar las gracias a todos los seguidores, que me consta que son muchísimos, y cada día más...Y que esta pequeña aventura siga durando todo el tiempo posible.

2 comentarios:

María dijo...

enhorabuena, por lo bien que llevas esta ventana virtual a la que yo casi siempre estoy asomada viendo que novedades hay en Tembleque y alrededores.



Fredy que sigas asi muchisimos años.

Unknown dijo...

Hola estupendas imágenes y comentarios. Puede agregar imágenes y comentarios de heráldica, escudos de Tembleque. Sé que existe uno en "la casa de las torres". Gracias